sábado, 16 de diciembre de 2006

Consejos para diseñar jardines pequeños


Ante todo tenemos que agrandar los espacios y no achicarlos, para conseguir dicho efecto no debemos colocar plantas de gran tamaño o en el medio del jardín, pero si es muy importante colocar las más IIamativas en la parte más alejada de la puerta de entrada al mismo.

EI jardín debe ser una extensión de la casa, por consiguiente no es recomendable la colocación de barandas o escaleras porque no permiten que la casa y el jardín queden integrados.

Con referencia al suelo, si colocamos al final del jardin el paso del césped a un a zona de adoquines no solo quedara atractivo sino que producirá el efecto óptico de agrandar el jardin.

No debemos cultivar plantas que florezean en la misma época, porque resultaría bonito muy poco tiempo. Según el tamaño del jardin se puede colocar un árbol de crecimiento mediano,no recomiendo frutales por tener estos problemas de enfermedades.

El último aspecto importante, es el aroma, por lo tanto sería interesante colocar plantas aromáticas.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, no se si alguien me podria ayudar, tengo un mini jardin, y tambien un mini patio trasero, pero como la ventana de mi cuarto da al patio de atras me gustaria que se viera bonito como un jardincito pero no tengo ni la mas minima idea de que es lo que le vendria bien, donde estoy viviendo estoy rentando y es de esas tipo infonavit, y esta enrejado (cuadrado) de arriba y por todos lados.... alguna idea de lo que puedo hacer les agradeceria mucho janefatale81@gmail.com